Talleres extraprogramáticos

El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea cuenta con un conjunto de talleres destinados a ampliar la formación de los estudiantes.

Durante 2023 se realizaron los siguientes talleres:

A través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

Se pretende fomentar el gusto por la literatura infantil, la lectura en voz alta con entonación, la expresión oral, la creatividad y ampliar el repertorio de libros y cuentos que conozcan los estudiantes. Esto se llevará a cabo por medio de un cuenta cuentos por cada sesión de taller, actividades relacionadas a los cuentos escuchados y de manera paulatina aventurar a los y las estudiantes a que puedan ellos ser protagonistas de un cuentacuentos.

– Desarrollar pensamiento crítico y capacidad argumentativa, generando instancias
de discusión y reflexión.
– Investigar acerca de la actualidad y problemas sociales contemporáneos.
– Desarrollar la expresión oral y corporal.

Fortalecer la autoestima y creatividad a través del movimiento y la Expresión Corporal

El objetivo es desarrollar las habilidades manuales y psicomotoras de los niños, contribuyendo a su desarrollo integral. Las manualidades serán fáciles, entretenidas y originales, usando idealmente materiales reciclados, en su mayoría, sacados de las casas de cada uno. 

Mediante la enseñanza y profundización de instrumentos como, guitarra, ukelele, piano y percusión, se logre conformar un conjunto instrumental que interprete diferentes repertorios, desarrollando así habilidades musicales durante la ejecución grupal e individual con el instrumento seleccionado. En cuanto a lo actitudinal se logra que el estudiante tenga una disciplina personal con su avance musical y trabajar en equipo para lograr la formación de un grupo instrumental.

  • Dar a conocer las diferentes especies de insectos que podemos encontrar en lugares frecuentados como el patio del colegio, jardín de la casa, cerros en la ciudad y lugares a los que vayan los alumnos en vacaciones, campo, playa, etc.
  • Reconocer y diferenciar las diferentes familias que existen en el reino de los insectos: diferenciando una abeja de una avispa, una mariposa de una polilla, un escarabajo, un arácnido, etc.
  • Aprender sobre la importancia de los insectos y cuáles son sus roles en la naturaleza.
– Miércoles de 1° a 4°
– Viernes de 5° a 8°