Historia
El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, es un establecimiento educacional particular subvencionado con financiamiento compartido, sin fines de lucro, dependiente de la Fundación Educacional Santa Rosa de Lo Barnechea.
En él, se da especial importancia a la formación católica de los alumnos, educándolos como hombres y mujeres de fe. Como Colegio de Iglesia se propone entregar a sus alumnos una visión cristiana del mundo, donde el desarrollo intelectual esté al servicio del crecimiento personal y espiritual de cada uno de ellos.
Es un Colegio de modalidad científico humanista, que procura entregar educación de calidad a sus 1.300 alumnos, tanto hombres como mujeres que van desde Prekinder a Cuarto Medio en jornada escolar completa.
El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea fue fundado en 1949 por el padre Alfredo Arteaga Barros, párroco en ese entonces de la Iglesia Santa Rosa de Lo Barnechea.
Nació bajo el nombre de Escuela Particular Nº 212, en marzo de 1949, con el objetivo de educar y dar formación religiosa, tanto a hombres y mujeres de la zona, en ese entonces rural. En un principio estuvo a cargo de las Religiosas Pasionistas, pero tras la partida del padre Arteaga, el colegio fue dirigido sucesivamente por congregaciones religiosas y laicos católicos, quedando siempre al amparo de la Parroquia Santa Rosa.