Fundación

La Fundación Educacional Santa Rosa de Lo Barnechea, creada mediante Decreto Arzobispal N° 324 de 24 de Septiembre de 1996, es la sostenedora y tiene como misión velar por la formación católica y académica de la comunidad educativa del Colegio Parroquial Santa Rosa.

Su primera tarea consistió en reunir fondos a través de la ley de donaciones con fines educacionales N° 19.247, para la compra de un terreno aledaño al colegio y la construcción de un pabellón de 2.400 metros cuadrados lo que permitió a partir del año 1998 adherir a la Jornada escolar Completa.

A partir del año 1999, la Fundación inicio la campaña UF con el fin de aumentar los ingresos para destinarlos a mejorar la calidad de la educación.

Múltiples han sido los proyectos que la Fundación ha llevado adelante gracias a la Ley de donaciones N° 19.247. Además de los ya citados, también se pudo realizar la construcción de camarines y baños, el desarrollo computacional del colegio en 5 etapas y la adquisición de elementos como microscopio electrónico y otros para el laboratorio de Ciencias, Química y Física.

Consciente de la importancia de realizar capacitaciones “in situ”, la Fundación celebró un contrato a partir de 2009 con la Fundación Marcelo Astoreca para llevar a cabo el programa de REDACCIÓN en 2do Básico y de LENGUAJE en 3ero y 4to Básico. Dicha asesoría permite ampliar la capacidad de redacción y lectura, aprovechando la efectividad del método lecto-escritura Matte.

Asimismo, y para fomentar los aprendizajes en Matemáticas, la Fundación adquirió a través de donaciones, los libros y material didáctico correspondientes al programa Scott Foresman de 1ero a 4to Básico.

Por último, la Fundación Educacional Santa Rosa de Lo Barnechea, en conjunto con el Centro de Padres del Colegio, construyó una cancha techada que permite realizar actividades físicas y eventos escolares en toda época del año.