“Con Cristo aprendemos para servir”

Nuestra Formación

Nuestro Proyecto Educativo Institucional y nuestros sellos se orientan a "formar en el amor", para que nuestros alumnos descubran la alegría en la entrega a los demás y el proyecto de vida que Dios tiene para cada uno de ellos, es por eso que toda nuestra vida escolar, tanto curricular como extracurricular, responde a las orientaciones que nos brinda la Iglesia Católica en la formación de los niños y jóvenes.

Para ello buscamos que todo nuestro equipo docente y asistente de la educación trascienda en sus quehaceres buscando la voluntad de Dios e iluminados por el Espíritu Santo.

En la búsqueda de la formación integral de los alumnos respondiendo a la concepción de hombre como creado a imagen y semejanza de Dios, se describen tres dimensiones de formación: Académica, Humana y Espiritual, las cuales en comunión conllevan al desarrollo total de nuestra humanidad y por ende, a la vida plena.

Explicamos la formación de las tres áreas de formación:

Área Académica

Se busca que todos los conocimientos y habilidades se orienten a la búsqueda del mensaje de Dios, "A través de todos sus programas, la Escuela Católica debe "conducir al encuentro con Jesucristo vivo, Hijo del padre, hermano y amigo". ( Hacia un Modelo de Escuela Católica, Vicaría para la Educación, 2013.)

Para ello incorporamos en nuestro curriculum este mensaje divino y se plantean metodologías que promuevan el aprendizaje para todos, entendiendo que toda persona tiene la dignidad de hijo de Dios y que está llamado a la salvación a través de la realización plena de su proyecto personal y social.

Área de Formación Humana

Se busca formar personas que tengan como modelo a Jesucristo hombre, siendo Él "la expresión más completa y convincente de la realización potencial humano". ( Cfr. EC. N° 34 35)

Jesucristo nos invita a vivir según el evangelio en toda acción humana, en el contexto y la contingencia de cada uno. Se busca que cada alumno sea haga dueño de sí mismo para esta vivencia y que desde sí ponga sus talentos al servicio de la comunidad.

En este contexto proponemos una disciplina formativa que busca formar el corazón de los alumnos, su conciencia y la fortaleza para pensar y actuar a la luz del Evangelio, por amor y no por temor.

Área de Formación Espiritual

Se pretende que cada alumno tenga un encuentro profundo con Dios Salvador, Dios que es amor y a su vez con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Desde la experiencia del encuentro con Dios se busca que haya un encuentro con el otro, entendiendo que la fe se hace realidad con los otros. Esperamos que cada alumno tome la responsabilidad de transformar y enriquecer al mundo con los valores emanados del evangelio, para disponemos de actividades propiamente espirituales, pero también pretendemos que cada actividad del Colegio evidencie que Dios está presente en nosotros.

“Con Cristo aprendemos para servir”

Teléfono: (02) 2216 1274
colegioparroquial@cpsantarosa.cl
Raúl Labbé 13799, Lo Barnechea